Sobre arañas y rayos-gamma

Nos complace anunciar que Carmen Quero de Argentina es ganadora de nuestro quinto concurso de escritores con su escrito, “Un horizonte más allá de las excusas.” El artículo de Iván Werth Münchmeyer de Chile, “Sobre arañas y rayos-gamma,” ganó el segundo lugar.

Los participantes en el concurso fueron invitados a escribir sobre este tema: “Cuando veo cómo actúan los cristianos, en estos días, no quiero convertirme a su fe”, dicen algunos. Escriba una carta en respuesta a una persona que expresa ese punto de vista.

En cuanto al escrito de Iván que ganó el segundo lugar, la jueza Grace dijo, “Me gustó mucho el estilo del escrito, es original y cautivante, además de que demuestra amplitud del autor y un conocimiento más allá del tema de conversación, de la forma en que funcionan las relaciones de hoy en día a través de las redes.”

MAI y Letra Viva organizaron los cinco concursos de escritores. El ganador de cada concurso recibió $50 USD y más adelante los jueces otorgarán un gran premio de $150 USD al mejor de los cinco escritos premiados.

 

Sobre arañas y rayos-gamma
Iván Werth Münchmeyer

A quien corresponda:

Le saludo y escribo por interno. Hace unos días vi su publicación en redes sociales:Cuando veo cómo actúan los cristianos, en estos días, no quiero convertirme a su fe”. Entiendo, por la cantidad de “me gusta”, que hay muchos que consideran lo mismo que usted.

No sé su nombre real, pero no creo que sea el verdadero Spider-Man, pues Peter Parker le habría tomado una buena foto…y no tendría su perfil en blanco. No sé su edad, pero dudo que haya nacido en el año 1900… Ahora, si es nativo de Kiribati ¿qué se siente recibir el año nuevo antes que el resto del mundo?

Me dicen que es un “bot” o un “hater”, pero tengo la idea que usted publica sobre la base de alguna experiencia propia o conocida, que le ha hecho sentirse defraudado, sobre como enfrentan la vida los cristianos.

¿Sabe? A mí me ha pasado lo mismo muchas veces. Al principio duele, luego como que uno se acostumbra y al final como que da lo mismo. Pero no es tan así, porque si en algún momento hemos fijado la mirada en alguien, o en algo, es por la necesidad de encontrar referentes en medio de nuestro caos personal, familiar y/o social.

Gandhi expresó que le agradaba Cristo, pero no sus seguidores. En la misma línea, podríamos decir que nos gusta la humanidad, pero no los humanos, porque no siempre vislumbramos al otro, como el prójimo a quien debemos amar, como a nosotros mismos.

Cuando dice: “estos días”, acaso es: ¿por qué ha leído o escuchado sobre la conducta de los creyentes en otros tiempos? Es cierto, la iglesia no ha estado exenta de caer en las modas o pensamientos de un tiempo en particular. ¿Sabe? En su frase, hay un atisbo de esperanza.

No sé cuantos de sus amigos virtuales lo son en la vida real, ni cuántos de sus seguidores online lo abandonarían a la primera dificultad o si aparece alguien que les sea más atractivo. Pedro fue uno de los discípulos, y lloró al ver que lo dicho por Jesús sobre que le negaría 3 veces, se cumplió. Ese mismo hombre le habló a miles, luego que su Maestro ascendiera a los cielos y muchos fueron cambiados ese día, pero no significó que la obra de Dios en ellos estaba terminada.

Su amigo, David Banner (antes, Hulk)

De Iván Werth Münchmeyer: Me encuentro de vuelta en mi ciudad natal, Temuco, en el sur de Chile, a la espera de partir rumbo a Italia, por un Desafío Misionero como familia. Casado con Daniela, tenemos 2 hijos Raimundo de 7 y Trinidad de 5. Pastor, Cantautor, Comunicador Audiovisual.

>>Lea “Un horizonte más allá de las excusas,” por Carmen Quero de Argentina, que ganó el primer premio.

Scroll to Top