Pasos de ciervas

Nos complace anunciar que el artículo de Luis Peñaloza Singer de Venezuela ganó el segundo lugar en el segundo concurso de escritores de MAI y Letra Viva.  

Los participantes en el concurso fueron invitados a responder a las preguntas ¿Qué pasaje de la Biblia tiene un significado especial para ti durante la pandemia? y ¿por qué? en menos de 400 palabras.

La jueza del concurso, editora y traductora Rebeca Sánchez Naffziger de México, comentó sobre el artículo de Luis, “Pasos y ciervas” basado en Habacuc 3:19: La idea principal, el símil ‘mis pies como de ciervas’, sacada directamente del pasaje escogido y sobre la cual se construye el argumento del texto es muy efectiva. Es un elemento visual que captura la imaginación del lector.”

Pasos de ciervas
Por Luís Peñaloza Singer

Habacuc 3-19:Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar…”. Las ciervas son animales con una extrema capacidad de permanecer sin ningún problema en los riscos más pronunciados. Incluso, no tienen miedo a desplomarse, porque fueron creadas para caminar estables en las más altas cordilleras. Lo anterior, les permite alimentarse y escabullirse de sus depredadores. 

Es impresionante observar, que de una forma magistral este pasaje escrito por el profeta Habacuc en un oscuro escenario que vivía junto a su pueblo, se ajusta significativamente en mi vida actual, pues además de ser emigrante y estar viviendo junto a mi familia tiempos de pandemia; lejos de mis raíces, cultura y verdadero hogar, creo fervientemente que Jehová ha sido nuestro castillo fortificado en medio de la dificultad, la escasez, los problemas, situaciones propias de la vida cotidiana, uniéndose esta pandemia que desestabiliza la vida social.

Asimismo, Dios no ha dejado de cuidarnos; no conforme con ello, ha diseñado y perfeccionado mis pies como de ciervas, haciéndome caminar  sobre mis más profundos  temores, argumentos y gigantes que se quieren levantar; con el fin de afinar mi carácter, hacerme más robusto en lo espiritual y así  elevarme a un nuevo nivel donde solo los de fe genuina pueden triunfar. 

Unas semanas atrás, atravesé por una situación de desempleo y un sinfín de pensamientos invadieron mi mente, solo uno prevaleció e hizo un nido: Señor, usted hace mis pies como de ciervas y sobre mi desempleo me haces andar”No pasaron muchos días, cuando recibí la llamada de un amigo ofreciéndome un empleo en su compañía.

Estoy plenamente convencido, que el Eterno guardará en perfecta paz la vida de aquellos que han decidido hacer de Él, su morada y pronto auxilio durante la permanencia de esta pandemia  que aniquila, arruina y pone el caos en esta sociedad que se aleja cada vez más del amor de Dios y sus preceptos.

Luis Peñaloza Singer es venezolano, radicado en Perú. Casado, padre de dos hijas. Es escritor, orientador y motivador al éxito. Le apasiona crear contenidos relacionados al desarrollo espiritual y personal. Dirige el podcast: Corto y Preciso ¡en positivo! (ubícalo en todas las plataformas de podcast). Fiel seguidor de las enseñanzas de Jesús. Su eslogan es: “PROPONERSE, ES TRIUNFAR”. Instagram: @maestro2372.

>>Lea “Fantasmas y monstrous” de José Arturo del Rivero Flores de México, ganador de nuestro segundo concurso de escritores. 

Foto principal de Massimiliano Morosinotto en Unsplash

Scroll to Top