“No soy Maria” recibe el gran premio para el mejor escrito en los concursos de escritores

El escrito “No soy María” de Nirvana Virgilio de México es el ganador del gran premio entre todos los artículos entregados en los cinco concursos de escritores, organizado por MAI y Letra Viva durante el año 2020.

“No soy María” habla sobre el dolor y la fe en Dios que experimentó Nirvana cuando su hijita Alana partió con el Señor, hace un año. Su artículo había ganado el concurso de octubre, cuya consigna era: ¿Con cuál personaje de la Biblia (¡aparte de Jesús!) te gustaría reunirte para cenar?, y ¿de qué hablarían? Puedes escribir en cualquier estilo, como diálogo o un libreto si lo deseas.

Para determinar el gran premio, los jueces evaluaron los escritos ganadores de los cinco concursos y decidieron cuál consideraron el mejor de todos, ya sea en términos de su singularidad, creatividad, impacto, o valor para el lector.

El jurado del gran premio estuvo formado por la autora Keila Ochoa, las editoras Patricia Cabral y Christine Kindberg y el diseñador José Carlos Gutiérrez. (Los cuatro lanzaron el nuevo grupo de Facebook MAI América Latina el año pasado).

Comentó Christine Kindberg sobre el escrito de Nirvana: “Aunque todos los escritos son muy conmovedores, la vulnerabilidad y la pasión en ‘No soy María’ me sacó lágrimas. Nirvana describe momentos de intenso dolor con detalles específicos que me atravesaron el alma. Logra comunicar su esperanza en medio del sufrimiento, el dolor de ver esa esperanza decepcionada y luego la fuerza de la fe que perdura. Es inolvidable.”

Agregó José Carlos Gutiérrez: “Es una pieza profundamente conmovedora, plantea un acercamiento creativo y emocional con un personaje Bíblico, exaltando la soberanía de Dios, su amor en medio de las tragedias a través de una confesión de fe admirable.”

Nirvana dijo que fue la primera vez que participaba en un concurso literario. Casada con el Pastor Gabriel Torres, pastorean la Iglesia Vive la Esperanza en Xalapa, México. Actualmente, cursa la Maestría en Estudios Teológicos en el Southwestern Baptist Theological Seminary.

“Mi verdadera vocación es escribir,” explicó Nirvana, “pero han tenido que pasar muchos años para que me diera cuenta de que ese hobby que tanto me apasiona es lo que más me gusta hacer. Aunque no he publicado nunca, tengo algunas cosas escritas, y tengo muchas ganas de escribir un libro sobre las experiencias con Dios, que hemos tenido a partir de la muerte de mi hija Alana.”

De parte de MAI y Letra Viva, queremos agradecer a todos que participaron en los concursos de escritores y esperamos ofrecer otros concursos similares en el futuro.

Lea el artículo aquí.

Scroll to Top