Cómo desarrollar una exitosa relación entre autor y editor

Cómo desarrollar una exitosa relación entre autor y editor

A partir de su experiencia con el libro “La política del Espíritu,” ganador del premio Libro latinoamericano del año 2020, el autor Darío López y su editor Víctor Arroyo compartirán consejos prácticos para autores y editores, abarcando los temas de:

1. Adquisición, para encontrar coincidencias entre el plan de publicación del autor y el de la casa editorial
2. Estructura de las ideas que el autor se propone comunicar en el libro
3. Uso del lenguaje y la cuestión del estilo con el que se procesó el libro
4. El editor del lado del lector, para que las ideas o pensamiento del autor sean captadas por el lector

DARÍO LOPEZ R. obtuvo su doctorado (PhD) en el Oxford Centre for Mission Studies, Oxford (Reino Unido), y ha sido profesor de varias instituciones de Educación teológica en Estados Unidos, América Latina y el Caribe de habla hispana. Es pastor de la Iglesia Monte Sinaí en Villa María del Triunfo (Lima) de la Iglesia de Dios del Perú y es autor de varios libros, entre ellos, “La misión liberadora de Jesús,” “La fiesta del Espíritu,” “La propuesta política del Reino de Dios,” “Pentecostalismo y misión integral” y “La política del Espíritu: espiritualidad, ética y política.”

VÍCTOR ARROYO C. es director y editor principal en Ediciones Puma. Es ex senador de la República de Perú y fue durante varios años director ejecutivo del Concilio Nacional Evangélico del Perú, además de miembro del Comité de Asesoramiento en Asuntos Interconfesionales del Ministerio de Justicia (Perú).

CHRISTINE KINDBERG forma parte de la Junta Internacional de MAI. Es autora de la novela “The Means That Make Us Strangersy” trabaja como editora en Tyndale House Publishers. También enseña escritura creativa como profesora invitada en Wheaton College. Actualmente vive en los Estados Unidos, pero nació en el Perú, vivió su infancia en Chile y sobrellevó su adolescencia en Panamá.

REGÍSTRESE PARA EL WEBINAR

Get notified of new blog posts by writers from around the world.


Archives

Categories

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top